Nueve jóvenes del Centro de Internación Provisoria y Centro Cerrado (CIP-CRC) La Serena (ex Talay) recibieron sus licencias de enseñanza básica y media en ceremonia efectuada en el patio del recinto dependiente del Servicio Nacional de Menores (SENAME).
Los jóvenes terminaron sus estudios en la escuela Montuln Kimkelem que funciona en el interior del recinto del Sename.
La ceremonia fue presidida por el seremi (S) de Justicia, Fernando Mandiola, la representante del director regional de Sename, Patricia Castro, la directora del CIP-CRC, Verónica Zárate, el director del establecimiento educacional, Juan Carlos Vega, y familiares de lo jóvenes.
Esta última destacó en su discurso el esfuerzo de los jóvenes estudiantes. "La educación es uno de los factores fundamentales para el desarrollo y crecimiento personal. Es por ello que la apuesta institucional está centrada en que los jóvenes, pese a la privación de libertad, logren tener las mismas oportunidades que otros adolescentes que desarrollan un proceso normal. Es por ello que la escuela se está reinventando a través del proyecto de piloto educativo donde uno de sus objetivos es generar estrategias que en este medio permitan que los jóvenes puedan recibir no solo calidad de educación, sino re significar este proceso formativo como una herramienta para sus vidas".
Sergio, Giovani y Bryan egresaron de enseñanza básica, mientras Luis, Guido, Robinson, Michael, José y Matías terminaron la enseñanza media.
No hay comentarios:
Publicar un comentario