viernes, 7 de diciembre de 2012

Con una ceremonia finalizan programas de reinserción social y laboral de ex internos

Con una sencilla ceremonia, finalizaron ayer en La Serena los programas de intervención de la Unidad Post Penitenciaria de Gendarmería denominados “Hoy es mi tiempo” e “Intervención Psicosocial individualizada” que buscan la efectiva reinserción social y laboral de quienes estuvieron privados en libertad.
Ambos programas están además orientados a disminuir el riesgo de reincidencia delictual, mejorar las condiciones de integración social de los usuarios y, en definitiva, que éstos cambien su forma de vida.
En el programa “Intervención Psicosocial individualizada” benefició a veinticinco usuarios, mientras “Hoy es mi tiempo” a nueve usuarios, además de nueve certificaciones de capacitación en maquinaria pesada y auto emprendimiento.
Para del secretario regional Ministerial de Justicia, Gregorio Rodríguez Jaure, es sumamente importante que las personas que cumplieron su pena puedan reinsertarse y ser distintos.
“Es responsabilidad de cada ser humano ser la mejor versión de si mismo. En eso tratamos de ayudar. No sacamos nada con tener programas de intervención y dar todas las oportunidades laborales si la persona no quiere cambiar. Las personas que participaron en ambos programas nos demostraron que desean ser mejores”, señaló la autoridad de Justicia al sostener que el gobierno del presidente Sebastián Piñera busca que todos tengan la oportunidad de progresar.
La actividad además contó con la asistencia del representante del gobernador de Elqui, Jorge Villar; el director regional de Gendarmería, coronel Jorge Carrasco; el arzobispo de La Serena, monseñor Manuel Donoso, la coordinadora regional de Seguridad Pública, Hortensia Flores; y el gerente de explotación de Siges Chile, Miguel Viveros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario