Una visita a los hogares de acogida en La Serena, Coquimbo y Ovalle realizó recientemente la Comisión Interinstitucional de Supervisión de los Centros de Protección Dependientes del Sename.
En total fueron supervisados tres hogares: Gabriela Mistral de Coquimbo, Rimanakuy, en La Serena, y el de la Fundación Niño y Patria de Ovalle, donde se inspeccionó el estado de los niños y adolescentes.
Asimismo se revisó el cabal cumplimiento de las ofertas licitadas de cada centro, el estado de la infraestructura y sus condiciones de habitabilidad, calidad de la alimentación, la ejecución de los programas de intervención y, en general, las necesidades que pudieran tener.
Al respecto el seremi de Justicia, Gregorio Rodríguez Jaure, explicó que esta comisión realiza semestralmente la supervisión de los centros, "estamos siempre supervisando pues para el Gobierno es muy importante la protección de los niños y adolescentes que están siendo objeto de una atención profesional y especializada, su educación y la proximidad con sus familias".
No hay comentarios:
Publicar un comentario