jueves, 20 de diciembre de 2012

En jardín Infantil de Ovalle, seremi de Justicia lanza la campaña “El abuso no es un cuento”

Las cifras son más que elocuentes. El año pasado fueron atendidos en los proyectos especializados del Servicio Nacional de Menores (SENAME) un total de 1.305 niños y adolescentes víctimas de explotación sexual.
En este contexto el Ministerio de Justicia lanzó recientemente la campaña "El abuso no es un cuento" orientada a los pequeños de 6 a 12 años de edad y que buscar disminuir las altas cifras de denuncias respecto de abusos sexuales a menores.
A esto se suma la "Guía educativa de prevención del abuso sexual a niños, niñas y adolescentes" que el ministerio ha implementado para educar a los menores, padres y a la sociedad sobre cómo identificar el perfil del abusador sexual, los tipos de abuso sexual y sus indicadores físicos, emocionales, psicológicos y conductuales, dónde denunciar e informar sobre los alcances del registro nacional de condenados por delitos sexuales contra niños y niñas.
En este contexto, el viernes 21 de diciembre, la Secretaría Regional Ministerial de Justicia, lanzará en la región de Coquimbo la campaña "El abuso no es un cuento", actividad que se realizará -a contar de las 12.00 horas- en el jardín infantil Rayito de Sol, ubicado en el Pasaje Carlos Valenzuela Muñoz n°172, del sector de la Media Luna en la Población Ariztía, comuna de Ovalle.
Dicha actividad contará con la presencia del seremi de Justicia, Gregorio Rodríguez; el director regional de Sename, Cristián Valencia; la directora regional de la Junji, Joyce Llewellyn; y el seremi de Educación, Julián González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario