lunes, 15 de julio de 2013

Seremi de Educación entregará cupos de trabajos en beneficio a la comunidad


Con la firma de un convenio de colaboración, Gendarmería de Chile y la Secretaria Regional Ministerial de Educación (SECREDUC) sellaron esta mañana un acuerdo mediante el cual está ultima repartición entregará cupos para la implementación de la pena sustitutiva de prestación de servicios en beneficios de la comunidad, contemplada en la nueva Ley 20.603 que modifica la Ley 18.216.

En la actividad realizada en el salón Manuel Magallanes Moure de la Secreduc, suscribieron el convenio el director regional de Gendarmería, coronel Jorge Carrasco, y el seremi de Educación, Julián González, mientras que el seremi de Justicia, Gregorio Rodríguez, las ofició de ministro de fe.

Este último al referirse a la importancia del convenio asegurando que “a través del trabajo se puede lograr una función rehabilitadora” de aquellos que participarán en la prestación de servicios en beneficios de la comunidad. “Esto permitirá también colaborar con instituciones públicas y aquellas sin fines de lucro de tal forma que las personas puedan mediante el trabajo retribuir el mal causado a la sociedad en algo provechoso y favorecer la reinserción”.

Por su parte, el seremi de educación señaló que “el ministerio siempre está dispuesto a apoyar este tipo de iniciativas que pueden ir en ayuda e nuestra comunidad. Cuando se nos planteó este acuerdo no lo pensamos dos veces y dijimos: vamos a comprometernos por la rehabilitación de las personas y poder reinsertarlas socialmente”.
Básicamente el acuerdo establece que las personas que por resolución judicial deban realizar una prestación de servicios en beneficio a la comunidad - contemplada en el Nuevo Sistema de Penas Sustitutivas contemplados en la Ley N° 20.603- puedan realizarlo en la seremi de Educación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario