miércoles, 20 de febrero de 2013

Autoridades visitan ampliación de oficina del Registro Civil e identificación de La Serena

Un 97 por ciento de avance tienen las obras de ampliación de las dependencias del Servicio de Registro Civil e Identificación, ubicadas en el edificio público, en pleno corazón de La Serena.

El secretario regional ministerial de Justicia, Gregorio Rodríguez, y el director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Fernando Mandiola, visitaron las obras, consistentes en la remodelación de 323 metros cuadrados de las oficinas, que otrora ocupaba la seremía de Transporte y Telecomunicaciones, por un monto de $18.011.253 y que vienen a duplicar la superficie del servicio.

Ambas autoridades destacaron la preocupación del gobierno por ir mejorando cada día la atención de los usuarios del servicio, como también del bienestar del personal, pues este nuevo espacio será empleado básicamente para la realización de inscripciones y cuenta con un espacio para la celebración de matrimonios.

Al respecto Fernando Mandiola señaló que junto con mejorar la atención, el servicio está abocado a difundir el uso de la plataforma electrónica para la obtención de certificados en línea, como, por ejemplo, de nacimiento, matrimonio y de antecedentes, y así limitar la concurrencia de los usuarios a los trámites presenciales como la obtención y renovación de cédula de identidad, pasaporte y transferencias automotrices, por nombrar algunos.

Asimismo indicó que las nuevas dependencias debieren estar en pleno funcionamiento en mayo.

SEREMI DE JUSTICIA

Por su parte, el seremi Gregorio Rodríguez indicó que la ampliación es “un anhelo de mejorar las condiciones de la atención de público en el Registro Civil. Aprovechando la disponibilidad que se produjo en el edificio por algunos cambios nos conseguimos este espacio en Bienes Nacionales y que nos permite duplicar el espacio de atención al público y que nos permitirá descongestionar la oficina pues implica una mayor cantidad de espacio para atención y espera de los usuarios y entregar así una atención más rápida y expedita”.

Asimismo acotó que otro eje de trabajo apunta a la consolidación del punto de atención en el sector de Las Compañías en la Delegación Municipal, esperando contar al corto plazo con un lugar definitivo.

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