jueves, 2 de mayo de 2013

Seremi de Justicia entregó material de campaña “El abuso no un cuento” en localidad de Tongoy

Tal como ha sido la tónica durante los últimos meses, el secretario regional ministerial de Justicia, Gregorio Rodríguez, entregó material informativo y orientación de la campaña “El abuso no es un cuento”, en esta oportunidad entre los vecinos de la localidad de Tongoy, comuna de Coquimbo.

La actividad se realizó a un costado de la feria libre que los días lunes se instala en Avenida Barnes del balneario en el contexto de la realización de Una Plaza de Justicia donde tomaron parte el Servicio de Registro Civil e Identificación, la Corporación de Asistencia Judicial de Valparaíso, Gendarmería de Chile, la Defensoría Penal, Servicio Nacional de Menores, Carabineros y la PDI que mostraron a la comunidad su quehacer institucional y atendieron requerimientos de información.

Para María González, vecina de la localidad, la entrega de información para prevenir el abuso sexual infantil es muy importante “porque los niños son nuestro mayor tesoro. Además uno como padre debe estar siempre informado y conversar estos temas con ellos porque al pasar más tiempo fuera de casa están más expuestos”.

Por su parte, David Soto, quien trabaja con niños en un grupo scout en Coquimbo, destacó este tipo de iniciativas, argumentando que toda información al respecto es siempre bien recibida.

Durante la jornada se entregaron dos set de cuentos a los docentes del Colegio Particular de Tongoy, los cuales fueron recibidos por su directora Lucrecia Aguirre para ser repartidos entre los ochenta niños, de kínder a cuarto básico, que conforman el establecimiento educacional.

Al respecto el seremi Rodríguez señaló que “la campaña, orientada a los pequeños de 6 a 12 años de edad, buscar disminuir las altas cifras de denuncias respecto de abusos sexuales a menores. Hemos tenido una extraordinaria aceptación por parte de la comunidad pues se entiende que la mejor manera de evitar este flagelo es que los adultos responsables y los niños estén informados sobre cuáles son las conductas de riesgo”.-

Paralelamente se realizó un Gobierno en terreno convocado por la Gobernación de Elqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario