martes, 14 de mayo de 2013

Escolares de colegio de Los Vilos recibieron material de campaña “El abuso no es un cuento”

En la sala multiuso del Colegio Particular Subvencionado Divina Providencia, el secretario regional ministerial de Justicia, Gregorio Rodríguez, y su par de Educación, Julián González, realizaron el lanzamiento de la campaña “El abuso no es un cuento” en la comuna de Los Vilos.

La iniciativa, que forma parte de una campaña del Ministerio de Justicia para combatir el abuso sexual infantil, consistente en la entrega de cuentos educativos que buscan dar a conocer a los infantes, niños y adolescentes cuáles son las conductas de riesgo potenciales, se ha replicado en distintos puntos de la región de Coquimbo como Ovalle, La Serena, Vicuña, Illapel y, el pasado viernes, en Los Vilos.

Gracias al apoyo de la directora del establecimiento educacional, hermana Genara Santos, se repartieron más de una cincuentena de historias a los estudiantes, mientras que el resto será entregado, en los próximos días, a los cerca de 780 alumnos que componen el establecimiento educacional de calle Lincoyán.

Durante el lanzamiento de la campaña el seremi de Justicia, llamó a los escolares primero a leer los cuentos y estar siempre atentos, indicándoles que ellos son la primera barrera en contra de los abusadores sexuales y, también a conversar sobre este tema con los padres.

“Como gobierno estamos convencidos que, aparte de la persecución penal de los abusadores sexuales infantiles, el registro nacional de condenados por este tipo de delitos y que no pueden trabajar con niños, y penas más altas y efectivas, la educación es fundamental. Por eso es que estamos y seguiremos recorriendo la región entregando este material que es una herramienta de educación y prevención del abuso sexual infantil”, indicó Rodríguez Jaure.

Por su parte, el seremi de Educación señaló que “acompañé al seremi de Justicia durante el lanzamiento de la campaña El abuso no es un cuento en Los Vilos para poder llevar esta valiosa información a los niños, niñas y padres para que en casa se hable sobre el tema y se reflexione sobre este flagelo. Para mí es muy grato estar acá porque hemos tenido una muy buena recepción por parte de los estudiantes y directora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario