lunes, 11 de febrero de 2013

Red de Acceso a la Justicia participa en Circuito de Justicia en Verano

Continuando con el trabajo en terreno que caracteriza el trabajo de la Secretaría Regional de Justicia de la Región de Coquimbo, el pasado viernes 08 se realizó en el balneario de Tongoy, en la comuna de Coquimbo, una nueva versión del Circuito de Justicia en Verano.

En la actividad, realizada en el sector de la playa Grande, estuvieron presentes la Seremi de Justicia, Sename, Servicio de Registro Civil e Identificación, Carabineros de Chile, la PDI, el jefe de Carrera de Técnico Jurídico del Instituto Profesional de Chile, Claudio Cano, y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Básicamente la actividad consistió en la entrega de folletería alusiva a las campañas que llevan a cabo las instituciones que participaron en la actividad de difusión que tuvo una muy buena acogida de los locales y veraneantes que recorrieron los módulos instalados para la ocasión.

Fue así como la seremi de Justicia entregó material informativa en contra del abuso sexual infantil, el Sename de su trabajo con los niños y adolescentes, el Servicio de Registro Civil e Identificación sobre los trámites que se pueden realizar gratuitamente en internet, y Carabineros y la PDI de su trabajo institucional, mientras que Subsecretaría de Prevención del Delito repartió material relacionado con el cuidado y las medidas de protección que deben tomar los particulares para evitar ser víctimas de un delito.

Al respecto el seremi de Justicia, Gregorio Rodríguez, destacó la participación y el compromiso de los servicios e instituciones de la Red de Acceso a la Justicia. “Para el gobierno del presidente Sebastián Piñera el trabajo en terreno es fundamental para acercar los servicios a la comunidad. Por eso estamos en Tongoy, aprovechando la gran concurrencia de turistas, para sensibilizar a la gente de dos temas importantísimos: uno de ellos la difusión de la campaña El abuso no es un cuento, y el otro, las medidas de seguridad que todos debemos tomar para evitar y no facilitar la ocurrencia de delitos como son los robos a domicilios o automóviles”.

Por su parte, la coordinadora regional de Seguridad Pública, Hortensia Flores, agregó que “estas actividades nos acercan más a las personas y nos reafirma que una de las mejores formas de prevenir el delito es a través de educación. Además, las personas están muy receptivas al tema seguridad y conscientes que no solo el Estado debe velar para mantenerla sino que cada uno puede contribuir a generar un clima de seguridad”.

Cabe destacar que esta actividad se repetirá próximamente en otros balnearios o lugares turísticos de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario