miércoles, 10 de abril de 2013

En colegio de Tierras Blancas sigue difusión de la campaña “El abuso no es un cuento”

Haciendo un especial hincapié en que la información es una forma efectiva de prevenir el abuso sexual infantil el secretario regional Ministerial de Justicia, Gregorio Rodríguez, junto a su par de Educación, Julián González, entregaron a los estudiantes del colegio subvencionado Altué de Tierras Blancas, comuna de Coquimbo, los cuentos de la campaña “El Abuso no es un cuento”.

La campaña impulsada por el ministerio de Justicia busca a través de la educación informar a los infantes, niños y adolescentes los peligros del abuso sexual infantil, identificar las conductas de riesgo y a los potenciales abusadores. Este material es complementado por la “Guía de prevención de abusos sexuales” que es entregada a padres y apoderados.

“Queremos que ustedes niños y adolescentes se transformen en el primer punto de prevención y no se transformen en víctimas. Además los instamos a que aborden siempre este tema con sus padres. Todo lo anterior para bajar los índices de abuso sexual y no se afecten el derecho que tienen los menores de su integridad sexual y las consecuencias que tienen para toda la vida cuando son sometidos a algún tipo de abuso pues no solo generan un daño físico sino que también físico y emocional muy profundo”, señaló la autoridad de gobierno a los estudiantes antes de la exhibición del video promocional de la campaña.

Asimismo, ambas autoridades destacaron la implementación del Registro Nacional de Pedófilos que entrega en tiempo real información de las personas que al ser condenadas por delitos en contra de la integridad sexual de niños y adolescentes se encuentran inhabilitadas para trabajar en lugares que atiendan a niños, como son precisamente los colegios.


Al respecto el seremi de Justicia señaló que cualquier puede consultar en el sitio web del Servicio de Registro Civil e identificación si alguien se encuentra en este registro con completa confidencialidad.

“Es muy importante esta iniciativa. Nosotros estamos hoy acompañamos al seremi de Justicia para dar a conocer esta campaña en un colegio del sector de Tierras Blancas de Coquimbo, una zona vulnerable y como Ministerio de Educación estamos empeñados en apoyar todas estas iniciativas, pues estamos enfrascados en un plan que se llama Escuela Segura, en donde uno de los siete pilares tiene que ver con el abuso sexual infantil. Por lo tanto, estamos muy complacidos de participar de estas acciones que van en beneficio de apoyar a todos nuestros estudiantes.”, señaló por su parte el seremi de Educación.

El colegio Altué se ubica en un sector de riesgo social e imparte educación científico humanista y técnico profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario